En un estudio publicado en la revista Journal of the American Dietetic Association en enero de 2011, del equipo de Amy L. Anderson y Nadine R. Sahyoun, perteneciente al Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Maryland, junto a colaboradores de otras cinco instituciones, han comprobado que las dietas que favorecen el consumo de alimentos saludables están asociadas a una mortalidad representativamente más reducida cuando se comparan con dietas ricas en azúcar y en grasas.
FUENTE madri+d 08/02/2011
En este estudio, se analizaron la relación entre los patrones dietéticos y las tasas de mortalidad, a través del estudio de los hábitos alimenticios y las medidas bioquímicas de más de 2.500 adultos en EE.UU. con edades de entre 70 y 79 años, durante un período de 10 años.
Los resultados de este estudio sugieren que las personas de la tercera edad que han seguido dietas relativamente altas en cantidades de verduras, frutas, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasas, carne de ave y cantidades altas de pescado, han mostrado mejores estados nutricionales, una mayor calidad de vida y una supervivencia más alta con respecto a quienes no siguen estas pautas.
Lea el mensaje completo en: www.madrimasd.org/blogs/envejecer-positivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario